lunes, 25 de junio de 2007

wifi en Inspiron 1501 con Ubuntu 7.04 feisty

Hola. Tengo una Dell Inspiron 1501 que viene con una placa wifi

Broadcom Corporation Dell Wireless 1390 WLAN Mini-PCI Card (rev 01) (a eso me lo tiró el comando $ lspci | grep Broadcom).

Por supuesto que el Ubuntu 7.04 no me la tomó en la instalación a la wifi entonces leyendo foros traté de hacer algo. No soy muy bueno metiendo comandos por consola, por lo que me fue bastante mal tratando de compilar el driver y haciendo lo que me decían unas guías. Mi problema fue que me tiraba error de driver. Estos son los pasos que seguí, todo en pantalla gráfica y ahora estoy navegando por wireless:

1- Trata de desinstalar todo lo referido a ndiswrapper, wifi radar y wireless assistant. Lo podés hacer desde el synaptic.

2- Si ya habías instalado el ndiswrapper siguiendo algún tutorial pero todavía no te funciona la wifi, desde consola tipeá:

$sudo nautilus

para navegar hasta /etc/ndiswrapper y borrar toda esa carpeta

3- Instala ndiswrapper nuevamente con Aplicaciones/Añadir y quitar...Internet

4- Descarga desde un navegador el driver de Dell para esta placa, es para windows pero de eso se encargará el ndiswrapper:

http://ftp.us.dell.com/network/R140747.EXE y se descomprime con:

$ unzip -a R140747.EXE (desde consola)

5-una vez decomprimida esta carpeta, hay que ejecutar el bendito ndiswrapper. Se encuentra en Sistema/Administración/Windows Wireless Drivers. Ahí te pedirá que le especifiques la dirección del archivo .inf para que empiece a funcionar la placa. Está enla carpeta donde se descomprimió el punto anterior. Luego ya te reconocería la wifi, entonces a reiniciar y navegar una vez que se enciende la luz verde de wifi, o activala con Fn+F2.

Aclaración: no pretendo con este minitutorial decir que por consola y compilando a mano no anda, sino que a mi no me anduvo por meter mal los dedos. Me costó darme cuenta de que para hacer un segundo intento "limpio de rastros anteriores" hay que borrar todo lo referido a ndiswrapper y empezar de cero.

mucha suerte.

No hay comentarios: